LA BANCA CAE EN BOLSA

LA BANCA CAE EN BOLSA

Moody's revisará los ratings de un centenar de entidades europeas, incluyendo 21 españolas

La agencia de calificación crediticia Moody's ha tomado distintas acciones sobre los 'ratings' de 114 entidades financieras de Europa, incluyendo 21 españolas, incluyendo la revisión de cara a una posible rebaja de la calificación autónoma de 99 bancos y de las notas de la deuda a largo plazo y de los depósitos de 109 entidades europeas a consecuencia del impacto de la crisis de la eurozona.

Moody's
La agencia de calificación Moody's | EFE

La calificadora de riesgos precisó que su decisión afecta a 8 entidades austriacas, una belga, ocho danesas, una finlandesa, diez francesas, siete alemanas, veinticuatro italianas, una luxemburguesa, seis holandesas, una noruega, seis portuguesas, cuatro eslovenas, veintiuna españolas, cinco suecas, dos suizas y nueve británicas.

Moody's explicó que estas medidas reflejan "en diferentes grados" las presiones combinadas derivadas del adverso y prolongado efecto de la crisis de la eurozona, que dificulta el entorno operativo de los bancos europeos, así como el deterioro de la solvencia de los emisores soberanos de la zona euro, que provocó el reciente ajuste de los 'ratings' de nueve países, y los sustanciales desafíos a largo plazo que encaran los bancos y entidades de valores con significativa actividad en los mercados de capitales.

"A pesar de que existen factores mitigadores como la disposición de muchos gobiernos a prestar ayuda a las entidades y sistemas financieros y las políticas monetarias acomodaticias, estos se ven superados por las presiones anteriormente citadas", apuntó Moody's, que espera que una vez que los procesos de revisión anunciados este jueves sean resueltos sus calificaciones de los bancos de la UE reflejarán completamente los efectos de los elementos de crédito adversos anticipados.

La banca española cae con fuerza en Bolsa tras la amenaza de rebaja
banca española caía con fuerza en la apertura de la bolsa, en algunos casos cerca del 10 por ciento, como Bankia, afectada por la amenaza de rebaja de Moody's a todo el sector. En el desplome también ha influido, según los operadores, el levantamiento ayer de la prohibición que ha habido durante los últimos meses de operar con posiciones a corto en el sector financiero, y que permite especular más intensamente con estos valores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.