TRAS EL RESCATE EUROPEO

TRAS EL RESCATE EUROPEO

Moody's rebaja cinco escalones el 'rating' de Irlanda

La agencia de calificación ha recortado desde Aa2 hasta Baa1 la calificación de la deuda del país, debido a las incertidumbres económicas por las que atraviesa.

La agencia de calificación Moody's ha recortado cinco escalones el rating de Irlanda, desde Aa2 hasta Baa1, debido a las incertidumbres económicas por las que atraviesa el país, que recibirá una ayuda de 22.500 millones de euros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la UE.

En concreto, la agencia justificó su decisión de rebajar la calificación irlandensa en la incertidumbre creciente respecto a las perspectivas económicas del país, el deterioro de la fortaleza financiera del Gobierno irlandés, y la situación de sus bancos.

Esta misma semana, Moody's ha amenazado con rebajar el rating de España y Grecia. En el primer caso, la agencia ha advertido de la vulnerabilidad del país ante sus necesidades de financiación, mientras que para el caso griego ha argumentado dudas sobre su elevada deuda y el apoyo internacional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.