SERÍA UN RECORTE DE UN ESCALÓN

SERÍA UN RECORTE DE UN ESCALÓN

Moody's sitúa en revisión la calificación de la deuda española

La agencia ha situado la calificación de la deuda española (Aa2) en revisión para una posible rebaja debido a las presiones de financiación a las que se enfrenta el Gobierno.

Logo de la agencia Moody's
Logo de la agencia Moody's | Efe

La agencia Moody's ha situado este jueves la calificación de la deuda española (Aa2) en revisión para una posible rebaja debido a las presiones de financiación a las que se enfrenta el Gobierno español, que, según la agencia, podrían aumentar tras el paquete de ayudas a Grecia.

Moody's también explica que esta advertencia también responde a los retos que plantea el plan de consolidación fiscal de España y a los esfuerzos que debe hacer el Gobierno para cumplirlo.

En cualquier caso, la agencia indica que cualquier cambio en la calificación española tras la revisión "es probable" que sólo se limite a un escalón. Asimismo, Moody's también ha rebajado un escalón las calificaciones a largo plazo de seis regiones españolas, y ha colocado en revisión para un posible recorte la de otras cuatro comunidades.

En concreto, la agencia ha recortado un escalón la calificación de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla y León, y ha puesto en revisión la de Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco.

También a los bancos
La agencia de medición de riesgos colocó en revisión las calificaciones de deuda de cinco bancos españoles para una posible rebaja, después de que amenazara también con rebajar la calificación de España.

En un comunicado, la agencia explicó que los cinco bancos afectados por esta posible rebaja serían el Santander, el BBVA, CaixaBank, La Caixa y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.