LOS SINDICATOS SALEN A LA CALLE

LOS SINDICATOS SALEN A LA CALLE

Miles de personas se manifiestan Barcelona para reclamar un trabajo digno

Los manifestantes han pedido mejorar las condiciones laborales y han protestado por los recortes que se están aplicando en sanidad y educación en cataluña. Los sindicatos mayoritarios aseguran que no les ha quedado más remedio que salir a la calle ante la actual situación.

Miles de personas claman en Barcelona por un trabajo digno y contra recortes
Miles de personas claman en Barcelona por un trabajo digno y contra recortes | EFE

Miles de personas, convocadas por los sindicatos mayoritarios, han iniciado esta tarde una marcha en la plaza de Urquinaona de Barcelona para reclamar unas condiciones laborales dignas y protestar contra los recortes sociales.

El secretario general de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha subrayado ante los medios "la necesidad de salir a la calle, desgraciadamente" porque las "políticas agresivas van en contra de los derechos laborales y sociales". Para el secretario general de la UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, se necesita una respuesta unitaria: "No sirve de nada no salir a la calle.

Están recortando la sanidad, dificultando la educación y ahora quieren meter mano a la universidad", ha justificado. Profesionales del sector de la sanidad pública se han sumado a la marcha, equipados con pancartas reivindicativas y batas blancas. "El trabajo digno no es un privilegio", proclama la cabecera de la marcha promovida por CCOO, UGT y USOC y que acabará en el Pla de Palau, ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.