Tsipras junto a Merkel durante su encuentro en Berlín.

Publicidad

COINCIDIRÁN ESTE MIÉRCOLES EN BRUSELAS

Merkel habla con Tsipras para sellar una "estrecha cooperación" entre Grecia y Alemania

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, han acordado mantener una "estrecha cooperación" ante los principales asuntos de la agenda bilateral y europea tras las elecciones helenas celebradas este domingo. Ha sido en una conversación telefónica en la que la mandataria alemana ha feilicitado al líder de Syriza por su victoria en las urnas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó por teléfono al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones celebradas el domingo en Grecia y acordó con él mantener una "estrecha cooperación" ante los principales asuntos de la agenda bilateral y europea. Merkel y Tsipras hablaron también sobre el Consejo Europeo extraordinario que se celebrará el miércoles en Bruselas, centrado en la crisis de los refugiados, señaló el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, en un comunicado.

La cita en la capital belga se convocó a propuesta de Alemania y Austria ante las oleadas de solicitantes de asilo llegados a sus países en las últimas semanas, mientras Grecia espera un acuerdo europeo para redistribuir entre todos los socios europeos a parte de los refugiados que han arribado a sus costas en los últimos meses. Ambos líderes acordaron mantener "una estrecha colaboración" ante la crisis de los refugiados y ante otros temas bilaterales y europeos, añadió el portavoz sin ofrecer más detalles de la conversación.

Publicidad