DECEPCIONADO POR LA CUMBRE EUROPEA

DECEPCIONADO POR LA CUMBRE EUROPEA

El Ibex pierde un 3,11% en el cierre de sesión y se aleja de los 8.400 puntos

La tensión ha vuelto a las primas de riesgo de España e Italia, que marcan 377 y 500 puntos básicos, respectivamente.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una bajada del 3,11% que le ha hecho perder la cota de los 8.400 puntos, lastrado por los recortes de grandes valores como Santander (-4,22%) y BBVA (-3,93%), que reflejan la decepción de los inversores ante las conclusiones de la cumbre europea.

Los 'números rojos' se han impuesto en todas las plazas del Viejo Continente, con especial intensidad en Madrid y en Francfort, pero también en París y Londres, mientras que la tensión ha vuelto a las primas de riesgo de España e Italia, que marcan 377 y 500 puntos básicos, respectivamente.

Las plazas se hacen eco de la resaca de los inversores quienes, tras la borrachera de expectativas del pasado viernes, han desmenuzado con mayor profundidad los acuerdos alcanzados en la cumbre para atajar la crisis de deuda soberana.

Arcelormittal lideró el ranking de retrocesos del selectivo madrileño, con una caída del 6,58%, seguido de cerca por FCC (-5,82%) y a algo más de distancia por OHL (-4,76%).

Solamente el Banco Sabadell, que la semana pasada se adjudicó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), logró desmarcarse del resto de valores del selectivo y sellar la jornada en terreno positivo, aunque a duras penas (+0,24%).

Los líderes europeos acordaron el viernes un borrador de un nuevo tratado para una mayor integración económica en la zona euro, aunque Reino Unido, la tercera mayor economía del bloque, rehusó unirse a los 17 Estados del euro y a otros nueve países de la UE en una unión fiscal.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.