SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El mercado laboral mundial apuesta cada vez más por los profesionales españoles

Según un informe publicado por el grupo de recursos humanos Adecco, los perfiles más demandados son los de ingenieros de proyectos que sepan hablar alemán e inglés; comerciales para el sector de transporte marítimo en Guinea Ecuatorial; 'finance manager' en Suiza y comerciales para Alemania. Añade además que la retribución por estos puestos oscila entre los 45.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Los profesionales españoles son cada vez más demandados en el mercado laboral mundial por su formación, experiencia, competencias y habilidades, según el grupo de recursos humanos Adecco.

Su división Spring Professional, especializada en consultoría de selección para mandos intermedios y directivos, ha detectado un aumento de la demanda de españoles para puestos que implican movilidad laboral.

Entre los perfiles más demandados se encuentran los de ingeniero de proyectos con alemán e inglés para trabajar en Alemania en el sector de la automoción; comerciales para el sector del transporte marítimo en Guinea Ecuatorial; 'finance manager', muy demandados en Suiza, y comerciales para Alemania.

Por el contrario, los puestos más demandados para trabajar en España han sido los ingeniero aeronáutico; 'front line manager' con al menos cinco años de experiencia y dominio del inglés; International HR manager; actuario y 'growth hacker'.

Spring Professional ha gestionado en el último año 1.800 contratos, de los que el 35% eran para directivos, el 27% para mandos intermedios y el 38% para personal técnico cualificado. La retribución ofertada para estos puestos oscila entre los 45.000 y los 100.000 euros brutos al año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.