Ana Mato junto a Alberto Fabra

Publicidad

CONCILIACIÓN LABORAL Y FAMILIAR

Mato apuesta por la construcción de guarderías en los centros de trabajo

Mato ha destacado que será "fundamental" la protección a las madres y a las mujeres embarazadas, especialmente a las jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este sábado que la reforma laboral anunciada por el Gobierno supone "el primer ejemplo" de su "política transversal familiar". Durante su intervención en la inauguración del VII Congreso Nacional de Familias Numerosas, Mato ha resaltado que las nuevas medidas económicas son "una muestra de compromiso" del Gobierno respecto a la familia.

"Medidas como facilitar la contratación de quienes tienen cargas familiares, la modificación del contrato a tiempo parcial para que se pueda compatibilizar mejor empleo y familia y el teletrabajo, que se regula por primera vez en España, son una muestra del compromiso del Gobierno con esta institución", ha señalado.

Asimismo, ha expresado un especial reconocimiento a la "generosidad" de las familias que deciden criar a más hijos, al tiempo que ha detallado algunas de las propuestas que incluirá el Plan de Apoyo a la Familia, que pretende que "todas" las políticas públicas "tengan en cuenta el impacto familiar". Entre las medidas del citado plan, Mato ha destacado que será "fundamental" la protección a las madres y a las mujeres embarazadas, especialmente a las jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles. Asimismo, ha señalado que las medidas de empleo y conciliación de la vida familiar y laboral serán "un eje fundamental".

Plan estatal de guarderías
Además, ha destacado medidas como el Plan Estatal de Guarderías en los centros de trabajo y un "impulso decidido" a la racionalización de los horarios. Del mismo modo, ha explicado su intención de facilitar la reincorporación al trabajo después de un período de inactividad por motivos familiares.

En la misma línea, ha explicado que se propone configurar una red de empresas "familiarmente responsables". A la vez, en el ámbito de la fiscalidad, el Gobierno va a mejorar el tratamiento a las familias con hijos, revisando los mínimos personales y familiares exentos en el Impuesto de la Renta y equiparando su cuantía con independencia del régimen de tributación por el que opte la unidad familiar.

Por último, la ministra ha hecho una mención especial a los niños, y recordó su compromiso de abordar un Plan Estratégico Nacional de la Infancia y la Adolescencia 2012-2015. Entre sus propuestas, el Plan incluirá una mejora en la protección de los menores ante las redes sociales, internet y los medios audiovisuales.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.