SUPONE UN 1% MÁS Y ES EL PRIMER AUMENTO DESDE 2007

SUPONE UN 1% MÁS Y ES EL PRIMER AUMENTO DESDE 2007

Más de 52 millones de turistas extranjeros visitaron España a lo largo de 2010

52,6 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país en 2010, lo que supone un aumento del 1%. Es el primer incremento desde 2007, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Plata abarrotada
Playa abarrotada de turistas | EFE

Por primera vez desde 2007, la cifra de turistas extranjeros que visitan nuestro país ha crecido. Lo hizo en 2010 un 1%, con un total de 52,6 millones de visitantes, según las cifras facilitadas hoy por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El turismo, según destaca el ministerio, ha demostrado su fortaleza "en un contexto de crisis" y el sector ha roto los pronósticos de apenas seis meses cerrando el ejercicio con cifras positivas.

Reino Unido ha sido el mercado que más turistas emitió hacia España en 2010, con 12, 5 millones, el 23,6% del total. Se mantiene como el principal emisor a pesar de registrar una caída del 6,5% respecto al año anterior.

El segundo mercado emisor de turistas fue Alemania con 8,8  millones y una cuota de mercado del 16,7% seguido de Francia con un crecimiento del 2,3% hasta 8,1.

En cuanto a las comunidades autónomas de destino, Cataluña sigue liderando las llegadas con el 25% del total y más de 13,1 millones de turistas. Baleares, con 9,1 millones de visitantes, se situó en segunda posición, mientras que Canarias le sigue en tercer puesto con un crecimiento del 4,9%.

Andalucía recibió 7,4 millones de turistas manteniéndose estable con respecto a 2009, mientras que el País Vasco reigstró el mayor crecimiento en recepción de turistas con un 12,6%, seguido de Asturias con un 6%.

La mayor parte de los turistas (77%) utilizó el avión como vía de acceso a España. Con respecto al tipo de alojamiento, el 62,7% de los turistas se alojó en hoteles. Y por último, según la forma de organización del viaje, los turistas que vinieron a España sin paquete turístico supusieron el 70,3% del total.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.