CON MIEMBROS DEL ANTERIOR EJECUTIVO

CON MIEMBROS DEL ANTERIOR EJECUTIVO

Manifestación de miles de personas ante el Parlamento griego en apoyo al euro

Miles de personas se han manifestado ante el Parlamento griego para defender, al grito de "¡Europa! ¡Europa", la permanencia del país en la zona euro, al mismo tiempo que se celebraba en Luxemburgo una reunión del Eurogrupo que ha concluido sin acuerdo sobre el rescate a Grecia.

Fachada del parlamento griego.
Fachada del parlamento griego. | agencias

Un día después de que la plaza Sintagma fuese escenario de una concentración contra la austeridad y en apoyo al Gobierno de Alexis Tsipras, el lugar ha vuelto a llenarse para alertar de los riesgos de una salida del euro. Al acto han acudido varios miembros del anterior Ejecutivo, liderado por la conservadora Nueva Democracia.

"Es la primera manifestación a la que me sumo en los últimos cinco años porque es la primera vez que estamos al borde de salir del euro", ha dicho una de las asistentes, Alexandra Spei. "No puedo imaginarme cuáles serían las consecuencias, pero estoy segura de que serían catastróficas", ha añadido.

En esta línea, Eleftherios Zygouras ha advertido de la "terrible posición" en que quedaría Grecia sin la moneda única, toda vez que "importa la mayoría de los bienes que consume". Zygouras ha afirmado que los acreedores son "aliados" y que un "choque" con ellos implicaría el fin del euro para el país heleno.
Para Yiota Balatsouka, "sería una tragedia" dar un paso atrás después del "largo camino" que ha recorrido grecia "para convertirse en un país europeo".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.