ASÍ LO HA ANUNCIADO IGNACIO GONZÁLEZ EN LEGANÉS

ASÍ LO HA ANUNCIADO IGNACIO GONZÁLEZ EN LEGANÉS

Madrid mantendrá la deducción por alquiler a jóvenes menores de 35 años en el IRPF

La Comunidad va a mantener, a pesar del proyecto del Gobierno central de eliminar a partir de 2015 su deducción estatal por arrendamiento de vivienda, la deducción autonómica por alquiler para inquilinos menores de 35 años en el IRPF. Esta deducción, ha dicho Ignacio González en Leganés, supone 60 millones de beneficio anual para los jóvenes.

Alquiler de viviendas
Alquiler de viviendas | Agencias

La Comunidad de Madrid mantendrá la deducción autonómica por alquiler para inquilinos menores de 35 años en el IRPF, pese al proyecto del Gobierno central de eliminar a partir de 2015 su deducción estatal por arrendamiento de vivienda.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante la presentación del regreso de la 'operación Asfalto' en Leganés, donde ha señalado que la deducción autonómica por alquiler de vivienda supone 60 millones de beneficio anual para los jóvenes.

Dicha desgravación se aplica en la región madrileña al 20% de las cantidades satisfechas hasta un máximo de 840 euros, mientras que la deducción estatal, compatible con la primera, es de1 10,05% y no tiene límite de edad, aunque sí de base imponible.

Respecto a otra parte de la reforma fiscal que estudia el Ejecutivo, la tasa aplicable a las indemnizaciones por despido, el presidente autonómico ha manifestado que tal y como dijo el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "ésta es una propuesta que se va a debatir en el Parlamento y él va a escuchar las demandas que haya sobre esa desgravación y esa situación se va a reconsiderar para que no se produzcan perjuicios".

"La reforma fiscal lo que trata es de beneficiar al mayor número de gente posible y si entiende el ministro que hay que hacer alguna modificación en indemnizaciones por despido, estoy convencido de que el Gobierno lo va a hacer", ha añadido.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.