LAMENTA LA CRISIS ESPAÑOLA

LAMENTA LA CRISIS ESPAÑOLA

Lula da Silva: "Zapatero, por Dios, no es posible, hay algo mal aquí"

"Yo me reuní con Zapatero hace un mes aproximadamente, y le dije, 'Zapatero, por Dios, no es posible, hay algo mal aquí', más del 20 por ciento de desempleo entre los jóvenes", dijo el político brasileño.

Lula da Silva, ex mandatario brasileño
Lula da Silva, ex mandatario brasileño | EFE

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva lamentó hoy la crisis en España debido a que perdió capacidad de desarrollar su propia política monetaria y censuró a la canciller alemana Angela Merkel por tomar decisiones tardías en relación a la crisis de Grecia.

Durante su intervención en la Reunión Nacional de Consejeros del BBVA Bancomer en la capital mexicana, el ex mandatario brasileño afirmó que no entendía cómo un país como España "esté viviendo esta crisis que está viviendo". "Yo me reuní con Zapatero hace un mes aproximadamente, y le dije, 'Zapatero, por Dios, no es posible, hay algo mal aquí', más del 20 por ciento de desempleo entre los jóvenes", dijo el político brasileño.

Añadió que además, "ellos han perdido la capacidad de desarrollar políticas monetarias. Alemania es quien determina y Francia también". Aseguró que Angela Merkel no tenía derecho a tarda tanto como tardó para resolver el problema de Grecia, "no tenía ese derecho, tenía que haberlo resuelto inmediatamente".

Lula explicó que cuando un político subordina el interés de otro país a sus intereses electorales "la cosa no funciona". La política por muy importante que ésta sea no puede ser la razón por la cual no tomas decisiones económicas en el momento apropiado.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.