FIANZA PARA DESBLOQUEAR SUS CUENTAS

FIANZA PARA DESBLOQUEAR SUS CUENTAS

El juez impone a Rato una fianza de 18 millones para levantar el bloqueo de sus cuentas

El juez que investiga al exvicepresidente del Gobierno y exministro de Economía Rodrigo Rato por cinco delitos fiscales, blanqueo, alzamiento de bienes, le ha impuesto una fianza de 18 millones de euros si quiere que le desbloquee sus cuentas, depósitos y fondos de inversión.

El exvicepresidente Rodrigo Rato
El exvicepresidente Rodrigo Rato | EFE

El juez de instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Artal, ha impuesto al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato una fianza de 18 millones de euros como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

El magistrado madrileño también dejará sin efecto, en caso de que se deposite la caución, la medida dirigida a evitar la venta de sus bienes muebles: un asiento registral para que constara en el Registro de la Propiedad que las propiedades estaban sujetas a una investigación judicial.

Esta medida, al igual que la congelación de sus depósitos, iba dirigida a evitar que Rato pudiera practicar una enajenación de sus bienes tras los indicios que apuntan a que cometió alzamiento, además de cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.