José Antonio Segurado entre Díaz Ferrán y Fernández Tapias

Publicidad

ENTREVISTA EN 'HERRERA EN LA ONDA'

José Antonio Segurado: "Tengo la sensación de que Zapatero está amortizado"

Según el empresario y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, "unas elecciones anticipadas hubieran sido muy necesarias hace un año o año y medio".

El empresario y miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE, José Antonio Segurado, ha hablado en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, sobre la reunión de Zapatero con grandes empresarios, el sábado en Moncloa, y sobre la situación económica. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Herrera:

¿Entusiasmo tras la reunión en La Moncloa?
"El presidente de la CEOE, Juan Rosell, vino a decir que la legislación laboral está completamente antiguada, que es estrictamente necesario reformarla, como la negociación colectiva. He hablado con Juan Rosell y me ha dicho que quedó muy impactado de la reunión. Zapatero dijo que el diferencial con Alemania es un marcapasos que sigue día a día. Que esto lo diga un presidente de Gobierno que ha estado negando la crisis, ignorándola y minimizándola a mí me parece casi un milagro".

¿Unas elecciones anticipadas serían negativas?
"Yo creo que, desde hace dos años, hubiera sido muy importante que se hubiera producido un pacto de Estado. No hubo posibilidad de un pacto de Estado para afrontar esta crisis. Yo creo que unas elecciones anticipadas hubieran sido muy necesarias hace un año o año y medio. Y no hubiéramos tenido una crisis tan absolutamente feroz. En estos momentos, en la patronal tenemos una asignatura pendiente tremenda: ¿qué pasará si, a pesar de los esfuerzos de empresarios y sindicatos, no se firma ninguna reforma laboral?. ¿Va el Gobierno a legislar?".

Reformas sociales
"Las reformas sociales son estrictamente necesarias. El Gobierno ha ignorado la crisis y la ha conducido de una manera francamente mejorable. Se ha equivocado profundamente. El Gobierno que venga tendrá que hacer las reformas. Cuando coja el poder el Señor Rajoy, si es que los españoles le votan o les votamos, se va a tener que enfrentar a unas medidas de tal calibre que habrá que hacerlas, si no este país suspenderá pagos".

Datos algo más positivos en nuestra economía
"Hay resultados de algunas grandes empresa buenos, los datos de exportación son buenos, sin embargo el incremento de desempleados va a seguir subiendo durante este primer semestre. Los próximos datos de la encuesta de población activa serán peor que los actuales. Yo tengo la sensación de que Zapatero está amortizado. Él mismo se ha convencido de que no quiere renovar. No creo que se pueda poner, es una opinión estrictamente personal, al frente de una manifestación porque ha fallado clamorosamente en muchos temas. Y tiene una asignatura tremenda pendiente: ha tenido que renunciar a sus propias políticas de izquierdas".

 

Publicidad