Ramón Jáuregui

Publicidad

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Jaúregui asegura que España vuelve a situarse "ante los mercados con dudas"

El ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui, ha asegurado que el recrudecimiento de las dudas sobre el futuro económico de Grecia han vuelto a situar a España "ante los mercados con dudas" porque nuestro país "es uno de los países sensibles, en la tormenta" y ello exige seguir haciendo esfuerzos.

Jaúregui ha asegurado que el Gobierno está haciendo desde hace un año una política de recorte del gasto, de reforma del sistema financiero, laboral o las pensiones y España "es un país relativamente creíble en esa materia" pero "cosas como la de ayer vuelven a situarnos antes los mercados con dudas y eso es grave para nosotros".

En referencia a las elecciones del 22 de mayo y tras señalar que las encuestas dicen que el PSOE "en los últimos días de la campaña van a ganar la carrera", Jaúregui ha asegurado que después de las elecciones, en muchas comunidades autónomas, el PP va a establecer políticas de ajuste sobre derechos y servicios sociales muy potentes". 

Antes de recordar que el Gobierno "está manteniendo la cohesión social" y señalar que ya se verá si el PP hace lo mismo, ha precisado que "es mentira" que las cosas hubieran sido distintas si el PP hubiera estado gobernando, porque los populares "no tienen una varita mágica para proporcionar al país una política económica que hubiera evitado al país lo que estamos sufriendo". 

En este sentido, ha insistido en que "es muy probable que la política de combate a la crisis de la derecha hubiera sido una política del recorte de las prestaciones sociales. Preguntado por la campaña electoral, Jaúregui ha reconocido en declaraciones a Telecinco que "empieza a ser todo muy repetitivo" cuando en realidad las campañas deberían ser "una oportunidad" para "hacer una dignificación de la política" y "volver a conectar con la ciudadanía, ahora que muchos nos dicen que somos el tercer problema del país". 

"ETA no está en las instituciones"
Respecto a Bildu, Jaúregui ha asegurado que si ETA volviera a la violencia y Bildu lo apoyara o no condenara, existirían "argumentos para echarlos" de las instituciones y respecto a las declaraciones del expresidente Aznar asegurando que el PP volverá a expulsar a los terroristas de las instituciones ha aclarado que la sentencia establece que "ETA no está en las instituciones".

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.