EL SALARIO MEDIO NACIONAL ES DE 18.420 EUROS

EL SALARIO MEDIO NACIONAL ES DE 18.420 EUROS

Jaén es la provincia con los sueldos más bajos, la mitad que en Madrid

Hasta 38 las provincias españolas están por debajo de la media nacional en salario medio. A la cola está Jaén, con un 35% menos. Madrid es la provincia donde, de media, los salarios son más altos: 24.576 euros, un 33,4 por ciento más que la media del país.

Jaén es la provincia de España donde los salarios son más bajos. Este es uno de los datos que recoge la estadística de salarios y pensiones que ha dado a conocer la Agencia Tributaria y que corresponde a 2014. En concreto, en Jaén el sueldo medio es de 14.365 euros, lo que supone un 35% menos que el salario medio nacional que se sitúa en 18.420 euros.

Por el contrario, Madrid es la provincia donde de media los salarios son más altos. El salario medio es de 24.576 euros, lo que supone un 33,4 por ciento más que la media del país. En total, son 38 las provincias españolas en las que el salario medio está por debajo del salario medio nacional.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.