TRAS RECIBIR UNA QUEJA

TRAS RECIBIR UNA QUEJA

La CE investiga posibles ventajas fiscales ilegales en el fútbol español

El Ejecutivo comunitario envió una carta a las autoridades españolas solicitando información detallada sobre la situación de los equipos y posibles medidas.

Puyol e Higuaín pugnan un balón en el Camp Nou
Puyol e Higuaín pugnan un balón en el Camp Nou | EFE

La Comisión Europea (CE) analiza posibles ventajas fiscales de las que se beneficiarían los clubes de fútbol españoles para verificar si éstas son compatibles con la normativa europea de competencia, según dijo un portavoz comunitario.

Tras recibir una queja el pasado mes de marzo, el Ejecutivo comunitario envió una carta a las autoridades españolas solicitando información detallada sobre la situación de los equipos y posibles medidas. Por el momento, la Comisión "sólo está analizando la respuesta del Gobierno español", dijo el portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombani, en unas declaraciones telefónicas.

"Hemos recibido una queja sobre posibles ayudas de Estado, que se refiere a las declaraciones que hizo en marzo el Gobierno español sobre la posibilidad de reducir la deuda fiscal de los clubes", explicó después el portavoz en una rueda de prensa.

Colombani evitó dar más detalles sobre el origen de la queja recibida por la CE, aunque sí descartó que esta fuera remitida por algún club de fútbol europeo. "No se ha iniciado ninguna investigación formal, ni hay ningún plan para abrir un procedimiento de infracción en estos momentos", dijo Colombani, quien añadió que la CE "estudiará si se puede hacer algo" una vez que termine de analizar la información enviada por España.

El portavoz precisó que las medidas analizadas por la Comisión no se están aplicando ya en España, sino en fase de "anuncio o proyecto". Fuentes comunitarias explicaron que se están estudiando acciones destinadas a reducir o suavizar las deudas de los clubes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.