Empresas de Nueva Rumasa

Publicidad

AL BORDE DE LA SUSPENSIÓN DE PAGOS

Los inversores de Nueva Rumasa comienzan a agruparse

Suscriptores de las emisiones de pagarés y participaciones sociales de Nueva Rumasa han contactado con despachos de abogados para solicitar información acerca de los procedimientos 'preconcursales' abiertos por la familia Ruiz-Mateos y han comenzado a agruparse para defender sus intereses.

Según informó Santiago Viciano, socio de V Asociados, desde el pasado jueves el despacho ha recibido entre 100 y 200 consultas de inversores de toda España, sobre todo de suscriptores de las dos primeras emisiones, y ha comenzado a fijar reuniones con algunos de ellos.

El despacho no descarta convocar un encuentro en Madrid para agrupar al mayor número posible de "afectados" en este caso. Viciano, que se muestra convencido de que la familia Ruiz-Mateos no logrará alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda por el "desbalance patrimonial" del grupo, considera que los inversores particulares tendrán que defenderse en el posterior concurso de acreedores y, en este caso, aboga por la unidad.

"Si se configuran dos o tres grupos importantes se podrá actuar al nivel de una entidad financiera en el concurso", remarcó el abogado en referencia a la importancia de "aglutinarse".

Nueva Rumasa debe siete millones de euros a los ganaderos

Nueva Rumasa adeuda entre seis y siete millones de euros a más de 500 ganaderos de vacuno por el impago de leche en los últimos tres meses, informaron fuentes del sector agrario, que destacaron que los proveedores "están pagando" también las consecuencias de la situación económica por la que atraviesa el 'holding' de la familia Ruiz-Mateos.

Dhul tiene hasta 2012 para acabar su planta en Jaén y recibir la subvención

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha precisado que Dhul solicitó una prórroga para poder recibir la subvención por su inversión en la planta que construye en la capital, de modo que tiene hasta diciembre de 2012 para finalizarla y poder beneficiarse de la ayuda.

Facua pide a la Fiscalía que investigue una posible estafa en los pagarés de Nueva Rumasa

Facua-Consumidores en Acción solicitará este lunes a la Fiscalía que investigue si una de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, Carnes y Conservas Españolas (Carcesa), ha incurrido en un delito de estafa en la emisión de pagarés supuestamente destinados a la compra de nuevas compañías.

Publicidad