EL IBEX 35 CAE UN 1,44 POR CIENTO

EL IBEX 35 CAE UN 1,44 POR CIENTO

El interés del bono a diez años en España marca su máximo histórico

La jornada bursátil ha continuado la racha que comenzó semanas atrás, cuando repuntó la crisis de deuda soberana y las dudas de los inversores empezaron a lastrar las bolsas de Italia y España.

Parqué madrileño
Parqué madrileño | EFE

El Ibex 35 ha cedido un 1,44% y ha perdido la cota de los 9.400 puntos con la prima de riesgo por encima de los 370 puntos básicos y el interés del bono español a 10 años escalando hasta el 6,37%, su máximo histórico.

Los valores que más pérdidas han registrado al final de la sesión han sido CaixaBank, Sacyr y Mapfre, los tres con retrocesos superiores al 4%, frente a Grifols (+1,12%) e Inditex (+0,37%), las dos únicas compañías que han conseguido ganar posiciones.
Por su parte, los 'pesos pesados' del selectivo han seguido la línea de la jornada y han cerrado con descensos, destacados en los casos de BBVA (-2,33%), Banco Santander (-1,83%) y Telefónica (-1,38%).

En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha vuelto a vivir una sesión nefasta y ha se ha desplomado un 3,1%, acosada por las dudas del mercado acerca de su deuda soberana. Mientras, París (-1,8%), Francfort (-1,4%) y Londres (-1,2%) también han finalizado la jornada en 'números rojos'.

En el mercado de divisas, el euro ha perdido posiciones respecto al dólar y al cierre de la jornada en el 'Viejo Continente' el cambio entre las dos monedas ha quedado establecido en 1,4044 unidades.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.