00115

Publicidad

LAS CONSULTORAS PREVÉN MÁS DE 500.000 CONTRATACIONES TEMPORALES EN ESTAS FECHAS

El inglés, imprescindible en algunas de las profesiones más demandadas en Navidad

En seis de los puestos de trabajo más demandados en estas fechas navideñas, el inglés ha pasado de no ser necesario a ser imprescindible. El alemán es el segundo idioma más demandado y por Comunidades Autónomas, donde mayor importancia dan a los idiomas para poder trabajar es en Cataluña, con un 41%, el País Vasco, un 36% y Madrid, con un 34%.

Son muchos los puestos de trabajo tradicionalmente navideños donde, hasta hace unos años, la formación en idiomas carecía de importancia o directamente no era necesaria.

Sin embargo, la crisis económica, la globalización y la internalización de las empresas han revertido esta situación hasta convertir hoy en día en imprescindible tener conocimientos avanzados, como mínimo, de inglés.

Según una encuesta realizada por 'Pueblo Inglés-Diverbo', el una de cada tres profesiones que se demandan en estas fechas, es imprescindible el conocimiento de idiomas.

El inglés es el más demandado en un 90% de los puestos laborales. El alemán se sitúa en segundo lugar.

Por comunidades autónomas, donde mayor importancia dan a los idiomas para poder trabajar es en Cataluña con un 41%, País Vasco con un 36% y la comunidad de Madrid con un 34%.

Los trabajos ofertados en estas fechas y donde ahora se solicita conocimiento de inglés, son los siguientes: teleoperadores, dependiente de grandes superficies, auxiliar de cocina, animadores, administrativo y contable y azafatas.

También en estas fechas aumentan considerablemente las contrataciones de empaquetadores de regalos, reponedores, mozos de almacén o repartidores. A estas profesiones, sin embargo, aún no les ha llegado la necesidad de tener unos conocimientos mínimos en idiomas.

Publicidad