AUMENTA UN 63% SUS BENEFICIOS

AUMENTA UN 63% SUS BENEFICIOS

Zara se forra con la crisis

El grupo textil de Amancio Ortega ha aumentado en un 63% sus beneficios en el primer trimestre del año. Zara, presente en 77 países, se lanzará a la venta por internet en septiembre.

Zara venderá por internet
Zara venderá por internet |

La cifra de negocio del Grupo Inditex se ha situado al cierre del primer trimestre del Ejercicio 2010 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril- en 2.665 millones de euros, un incremento del 14% más que el mismo periodo del año anterior. 

La compañía ha conseguido en el trimestre un beneficio neto de 301 millones de euros, un 63% más que el del mismo período del ejercicio 2009. El margen bruto se ha incrementado en un 20%, hasta 1.598 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 59,9%. 

En el primer trimestre del ejercicio 2010 el Grupo abrió 98 tiendas en 29 países diferentes, lo que situaba la cifra global de establecimientos del Grupo a 30 de abril de 2010 en 4.705, distribuidos en 76 países. El número de personas que integran el Grupo ha pasado de 88.924 en el primer trimestre del ejercicio anterior a los actuales 93.779 empleados.

Posteriormente al cierre del trimestre, Inditex ha entrado en India con lo que son ya 77 los países en los que el Grupo está presente. El 28 de mayo se inauguró la primera tienda en el centro comercial CityWalk en Delhi y están previstas tres nuevas aperturas, una en Bombay y dos más en Delhi, a lo largo de 2010.

EN SEPTIEMBRE, POR INTERNET

La venta de Zara por internet comenzará el 2 de septiembre en Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido. El servicio se lanzará simultáneamente tanto a través de ordenadores como de teléfonos inteligentes y de las conocidas como tabletas informáticas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.