NUEVO MÁXIMO DESDE JULIO DE 2011

NUEVO MÁXIMO DESDE JULIO DE 2011

El Ibex supera la cota de los 9.600 tras su mejor sesión en tres meses

El principal selectivo de la bolsa española, el Ibex 35, ha subido un 2,35% y se ha situado en los 9.660 puntos. Los mercados se han mostrado optimistas ante un próximo acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos.

La bolsa española mantiene su senda alcista. El Ibex 35 ha subido un 2,35% al cierre del mercado y se ha anotado su mayor subida en tres meses, lo que le ha permitido escalar a los 9.660 puntos, su nuevo máximo anual y su mayor nivel desde julio de 2011.

El selectivo ha liderado los avances en las Bolsas europeas, con la euforia procedente desde el otro lado del Atlántico, ante la posibilidad de un próximo acuerdo sobre el techo de deuda de Estados Unidos. Las subidas protagonizadas por Londres, París y Francfort se han situado en el entorno del 1%.

La gran banca ha tirado del Ibex, con subidas superiores al 3%. Santander se ha revalorizado un 3,42% y BBVA un 3,21%. Entre los 'blue chips' también han despuntado Telefónica, que ha sumado un 2,56%, e Iberdrola, con una ganancia del 2,65%. Repsol ha dejado su avance en el 1,36%.

La buena predisposición de los inversores ha disparado a Indra, que se ha revalorizado un 6,13% y ha encabezado las ganancias del selectivo madrileño. Caixabank, Técnicas Reunidas y Bankinter se han anotado avances por encima del 4%. Sólo tres valores han cerrado en negativo: Viscofan (-1,41%), Grifols (-1,21%) y Mediaset (-0,44%).

En el mercado de deuda pública, el interés exigido por los inversores a los bonos italianos a diez años en los mercados secundarios vuelve a situarse por debajo del ofrecido por la deuda española con idéntico vencimiento por primera vez desde el pasado 10 de septiembre, como resultado del alivio de las tensiones políticas en el país transalpino. La prima de riesgo española alcanzaba los 248 puntos básicos, frente a los 246 puntos que marcaba el diferencial italiano.

"El clima general del mercado (con una disminución del riesgo percibido), las mejoras percibidas sobre la economía española, el apoyo de todo lo relativo al comportamiento de la deuda, y las cuestiones microeconómicas particulares juegan a favor del índice español", ha explicado el estratega de mercados de IG Markets Daniel Pingarrón.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.