CIERRA CON 8.156 PUNTOS

CIERRA CON 8.156 PUNTOS

El Ibex sube un 2,77% y recupera lo perdido en las últimas jornadas

Las bolsas europeas también han intensificado su rebote tras la apertura alcista de Wall Street una hora antes del cierre. Fráncfort subía un 4%, París ganaba un 3% y Londres avanzaba un 2,6%.

Interior de la Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid | GTres

El Ibex 35 ha subido un 2,77% que le ha permitido recuperar los 8.100 puntos gracias al aval del Tribunal Constitucional de Alemania al rescate de Grecia y al calor del plan de estímulo económico que presentará este viernes el presidente de EEUU, Barack Obama.

Con el cierre de este miércoles, el descalabro en lo que va de semana se mitiga al 3,6%. El selectivo madrileño se ha apoyado en el impulso de grandes valores del sector energético como Iberdrola (+3,71%) y Repsol (+3,74%), y en Telefónica (+2,64%) para sellar la jornada en 8.156,6 enteros y marcar un alto en el recorrido cuesta abajo tras tres sesiones consecutivas de sangría.

El fallo del TC germano allana el camino del segundo rescate del país heleno, necesario para restablecer el orden en el mercado de deuda soberana, lo que ha aliviado las elevadas primas de riesgo de España e Italia, hasta 311 y 355 puntos, respectivamente.

Buenos resultados en Europa
El fallo ha insuflado esperanza a las plazas europeas, con jugosas ganancias en Francfort (+4%), París (+%) y Londres (+3,2%), donde los inversores han visto algo de luz en medio del desaliento imperante por miedo a que se enquiste la crisis de deuda soberana y el mundo se sumerja de nuevo en otra recesión.

Al otro lado del Atlántico, el índice Dow Jones sumaba un 1,62%, reflejo de las esperanzas de los inversores ante el plan de estímulo de 300.000 millones de euros que presentará la noche del jueves el presidente norteamericano.

En Madrid, las mayores subidas han correspondido a Mapfre (+6,4%) Arcelormittal (+6,1%) y Mediaset (+4,38%). BBVA ha ganado un 2,23% al cierre, algo más que Santander (+1,96%), aunque los dos grandes bancos han llegado a cosechar subidas de en torno al 3% durante la negociación. En el polo opuesto, solo Ebro se ha vestido de rojo (-0,08%).

En el mercado de divisas, el euro reconquista posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,4066 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.