EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex 35 se deja un 3,77% en marzo, la mayor caída en ocho meses

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una subida del 0,20%, en los 7.900 enteros, pero acumula una caída semanal del 4,92%, marcado por el rescate a Chipre. La prima de riesgo se contiene al final de la jornada en los 379 puntos básicos.

El Ibex 35 cerró la sesión de este Jueves Santo con un leve rebote del 0,25% que rompe la tendencia de cinco jornadas de pérdidas, si bien ello no impidió que este índice se dejara en marzo un 3,77%, el mayor retroceso mensual desde julio de 2012, lastrada por la crisis de Chipre.

El selectivo concluyó el mes bursátil en 7.920 puntos, tras perder esta semana la cota de los 8.000, con lo que acumula un retroceso del 3% en el primer trimestre del año.

En cuanto a la jornada de este jueves, el parqué madrileño se movió al mismo son que el resto de plazas europeas, que también concluyeron la semana con tímidos avances. Así, Londres repuntaba un 0,3%, París un 0,5%, y Francfort se anotaba un 0,1%.

La prima de riesgo, de su lado, se contenía al cierre de los mercados en 379 puntos, tras repuntar puntualmente hasta los 390 puntos a primera hora de la jornada, antes de que abrieran los bancos en Chipre.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.