BOLSA

BOLSA

El Ibex 35 minimiza pérdidas tras una mala apertura

El parqué madrileño no logra apuntarse a la subida generalizada de otras bolsas europeas.

El Ibex 35 logró minimizar sus pérdidas al 0,69% al cierre de la sesión y aferrarse así a la cota psicológica de los 8.200 puntos tras el apoyo de Alemania a aumentar los recursos del fondo de rescate y la apertura en verde de Wall Street. No obstante, fue incapaz de sumarse a la corriente de compras que se impuso en el resto de Europa.

El selectivo madrileño estrenó el lunes con unas pérdidas que rondaron el 2% en los primeros compases de negociación, pero consiguió recuperar terreno y sellar el día en 8.224 enteros, coincidiendo con el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, a engordar el fondo de rescate con vistas a la reunión del Eurogrupo.

Las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, animaron las compras al otro lado del Atlántico, mientras que a este lado de la orilla las principales plazas del Viejo Continente abandonaron la indefinición y se tiñeron de verde. La más entusiasta, Francfort (+1,22%), seguida de Londres (+0,8%) y París (+0,69%).

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España se mantuvo tensa en los aledaños de los 340 puntos, algo más relajada que el viernes (350), y en el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones respecto al billete verde y marcaba 1,3323 dólares al cierre de la sesión.

A escala nacional, la las acciones de Caixabank seguían suspendidas de negociación a la espera de que su consejo apruebe la compra de Banca Cívica, incapaz de afrontar en solitario el saneamiento por el ladrillo exigido a la banca, que debe enviar sus planes en este sentido al Banco de España esta semana.

Los dos grandes bancos, que llegaron a perder más de un 2% a media sesión recortaron sus 'números rojos', al 1,41% en el caso del BBVA, y al 0,98% en el Santander, que ha prometido aumentar un 50% el beneficio en los próximos dos años.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.