Publicidad

BOLSA

El Ibex 35 minimiza pérdidas tras una mala apertura

El parqué madrileño no logra apuntarse a la subida generalizada de otras bolsas europeas.

El Ibex 35 logró minimizar sus pérdidas al 0,69% al cierre de la sesión y aferrarse así a la cota psicológica de los 8.200 puntos tras el apoyo de Alemania a aumentar los recursos del fondo de rescate y la apertura en verde de Wall Street. No obstante, fue incapaz de sumarse a la corriente de compras que se impuso en el resto de Europa.

El selectivo madrileño estrenó el lunes con unas pérdidas que rondaron el 2% en los primeros compases de negociación, pero consiguió recuperar terreno y sellar el día en 8.224 enteros, coincidiendo con el apoyo de la canciller alemana, Angela Merkel, a engordar el fondo de rescate con vistas a la reunión del Eurogrupo.

Las palabras del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, animaron las compras al otro lado del Atlántico, mientras que a este lado de la orilla las principales plazas del Viejo Continente abandonaron la indefinición y se tiñeron de verde. La más entusiasta, Francfort (+1,22%), seguida de Londres (+0,8%) y París (+0,69%).

En el mercado de deuda soberana, la prima de riesgo de España se mantuvo tensa en los aledaños de los 340 puntos, algo más relajada que el viernes (350), y en el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones respecto al billete verde y marcaba 1,3323 dólares al cierre de la sesión.

A escala nacional, la las acciones de Caixabank seguían suspendidas de negociación a la espera de que su consejo apruebe la compra de Banca Cívica, incapaz de afrontar en solitario el saneamiento por el ladrillo exigido a la banca, que debe enviar sus planes en este sentido al Banco de España esta semana.

Los dos grandes bancos, que llegaron a perder más de un 2% a media sesión recortaron sus 'números rojos', al 1,41% en el caso del BBVA, y al 0,98% en el Santander, que ha prometido aumentar un 50% el beneficio en los próximos dos años.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.