REBOTA UN 2,55%

REBOTA UN 2,55%

El Ibex 35 logra remontar y cierra con 8.200 puntos

Pese a haber empezado la sesión con pérdidas, el principal indicador de la Bolsa española, ha cerrado la sesión con una subida del 2,55%.

Interior de la Bolsa de Madrid
Interior de la Bolsa de Madrid | GTres

El Ibex 35 ha repuntado un 2,56% al cierre de la sesión y ha recuperado la cota de los 8.200 puntos, impulsado por el anuncio de la UE de que estudia reforzar el fondo de rescate, aunque la incertidumbre en la apertura de Wall Street ha moderado las subidas del inicio.     

BBVA y Santander tiraron del selectivo al anotarse subidas del 3,81% y del 3,32%, respectivamente, tendencia que también describieron los títulos de Iberdrola (2,98%) y de Telefónica (2,67%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se moderó hasta los 334 puntos básicos. El sobrecoste de los bonos a 10 años de Italia se quedó en los 383 puntos básicos.

El verde también se mantuvo en el resto de las principales plazas del Viejo Continente, al igual que al otro lado del Atlántico, en donde el índice Dow Jones subía un 1,23%, enfriado por el dato de ventas de viviendas nuevas, que cayeron un 2%. 

En el mercado de divisas, el euro recuperaba algo de terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,3518 'billetes verdes'.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.