EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex se impulsa en el Tesoro y recupera los 8.800 puntos

El parqué madrileño ha ignorado la rebaja de la agencia de calificación Moody's y sube tras la exitosa subasta del Tesoro.

El Ibex 35 subía un 0,43% a media sesión y recuperaba los 8.800 puntos, al preferir impulsarse en la buena acogida de otra subasta del Tesoro público y obviar la rebaja del 'rating 'de España en dos escalones aplicada por Moody's. 

A las 12.28 horas, el selectivo se aupaba a los 8.826 enteros, con todos los grandes valores en positivo. Iberdrola sumaba un 0,9%, Repsol YPF y Telefónica ganaban en torno al 0,6%, mientras que Santander avanzaba un 0,48%. BBVA esquivaba el rojo sólo con unas centésimas de subida. 

BME se erigía como el valor que mayor subida se anotaba, con un repunte del 4,98%. Muy de lejos, le seguían Red Eléctrica (+1,48%) y OHL (+1,31%). En el lado de las pérdidas, Bankia se dejaba un 1,23% y Acerinox, un 0,82%.

La tendencia en el resto de principales plazas del Viejo Continente se mantenía en positivo, si bien las subidas eran mínimas. Francfort ganaba un 0,37%, París, un 0,21%, y Londres sumaba un 0,09%. 

En el mercado de deuda pública, la rebaja de 'rating' de Moody's parecía compensarse con la subasta del Tesoro, y retrocedía a los 335 puntos básicos tras rozar los 340 puntos en el inicio de jornada. Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en los 1,3192 'billetes verdes'.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.