CIERRA CON FUERTE SUBIDA

CIERRA CON FUERTE SUBIDA

La bolsa española sube el 2,56 % y se aproxima a 8.400 puntos

La bolsa española subió hoy el 2,56 por ciento y se acercó al nivel de 8.400 puntos, animada por el avance de los mercados internacionales ante la fusión bancaria en Grecia y datos favorables de consumo en los Estados Unidos, así como por la recuperación de los grandes valores.

Ibex 35
Ibex 35 | EFE

El principal índice de la bolsa española, el IBEX 35, avanzó 209,50 puntos, equivalentes al 2,56 por ciento, la mayor subida en algo más de dos semanas, hasta 8.395 puntos.

Las pérdidas acumuladas este año bajan al 14,85 por ciento. En Europa, con el euro a 1,451 dólares, y con Londres cerrado por festivo, subieron las principales plazas: Fráncfort, el 2,39 por ciento; Milán, el 2,3 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 2,23 por ciento; y París, el 2,16 por ciento.

La bolsa española comenzaba el día con ganancias notables, cercanas al 2 por ciento, que le situaban sobre 8.300 puntos, animada por la subida del 1,2 por ciento de Wall Street el viernes después de que la Reserva Federal indicara que en la penúltima semana de septiembre estudiará aplicar nuevas medidas de estímulo.

La fusión de los bancos griegos Eurobank y Alpha y la entrada de Qatar en su capital animaba a las bolsas, a pesar de que la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, había advertido este fin de semana sobre la necesidad de capitalización de algunos bancos europeos.

La mejor disposición de Finlandia y Alemania respecto al rescate a Grecia y la contención de los precios germanos, que, según datos provisionales, se situarían en el 2,3 por ciento, tres décimas menos que en julio, animaban el avance bursátil a pesar del escaso dinero que llegaba al mercado por ser festivo en Londres y canalizar la City la mayoría de los fondos que llegan de inversores extranjeros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.