DESCENSO EN LAS BOLSAS EUROPEAS

DESCENSO EN LAS BOLSAS EUROPEAS

El Ibex 35 cae el 3,4% por el mal dato de paro en EE.UU.

Estados Unidos no ha sido capaz de generar nuevos puestos de trabajo durante el pasado mes y su tasa de paro se mantiene en el 9,1%, lo que ha provocado una caída del 6,4% del Ibex 35, que ha retrocedido hasta los 8.463 puntos.

El Ibex 35 ha perdido un 3,4% al cierre de la sesión y ha bajado hasta los 8.463 puntos arrastrado por el mal dato de paro en Estados Unidos, que ha reavivado los temores de una nueva recesión económica mundial. A pesar del golpe de hoy, el índice ha ganado un 3,4% en la semana.

El selectivo ha puesto fin a cuatro días consecutivos de ganancias en una jornada marcada también por las crecientes dudas respecto a la capacidad de Europa de superar la crisis de deuda, después de que la 'Troika' decidiera aplazar el segundo rescate de Grecia.

Con la prima de riesgo de España disparada en 312 puntos básicos pese a la compra de bonos soberanos de los países periféricos por parte del Banco Central Europeo (BCE), los grandes bancos han protagonizado caídas importantes.

BBVA se ha desplomado un 5%, seguido de Santander (-4,84%), mientras que otros pesos pesados del selectivo también han hecho de lastre, como Repsol (-3,72%) e Iberdrola (-3,43%). Solo Mapfre ha logrado escapar de los 'números rojos' con un avance del 0,86%.

El desánimo de los inversores se ha propagado por el resto de principales plazas europeas, en línea con las ventas que se han impuesto en Madrid. Milán ha caído un 3,9%, mientras que Francfort y París han cedido un 3,5% en ambos casos. Londres ha bajado un 2,3%.

En el mercado de divisas, el euro ha seguido cediendo posiciones respecto al 'billete verde' y al término de la sesión en el Viejo Continente, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4221 dólares.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.