EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra en rojo, pero evita el desplome de la apertura y la prima se relaja

La bolsa española ha logrado moderar sus caídas hasta el 1,29%, afectada por las dudas en Chipre tras las duras condiciones impuestas por la troika para poder acceder al rescate europeo. Mientras que la prima de riesgo se situaba en 357 puntos básicos.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 1,29%, lo que le ha permitido finalmente salvar los 8.500 puntos, después de comenzar la sesión con una caída del 3% por las tensiones provocadas en los mercados tras el rescate de Chipre, que impone una quita a los titulares de depósitos.  La bolsa madrileña abrió la jornada con un desplome cercano al 3%, que le llevó a descender hasta los 8.351,8 puntos, aunque finalmente se ha repuesto de las fuertes pérdidas iniciales y ha cerrado en los 8.507,8 enteros. 

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba al cierre de los mercados europeos en los 357 puntos básicos, en contraste con la apertura, cuando rondó los 370 puntos básicos. Así, el interés ofrecido por el bono español a diez años en los mercados secundarios logró situarse de nuevo por debajo del 5%, en concreto en el 4,982%.

El parqué español ha registrado el descenso más fuerte entre las principales plazas europeas, ya que Londres y Berlín se han dejado cuatro décimas; París, cinco décimas, y Milán, ocho décimas.

Entre los valores del Ibex 35, el Sabadell ha registrado la mayor caída de la jornada, con un descenso del 4,51%, seguido de Sacyr-Vallehermoso, que se dejó un 4%. Por su parte, el Popular cayó un 3,94%; Bankinter, un 3,55%, y Abengoa, un 3,06%. 
Por el contrario, las mayores subidas de la sesión fueron las de FCC (+1,39%), Mediaset (+1,08%), Inditex (+0,83%), Ferrovial (+0,65%) y Amadeus (+0,61%).

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.