REGRESA AL PARQUÉ EL LUNES COMO IAG

REGRESA AL PARQUÉ EL LUNES COMO IAG

Iberia se viste de rojo el día de su despedida

La compañía cotiza en negativo el día que abandona el parqué con motivo de su fusión con British Airways. Hasta su regreso el lunes, el Ibex cotizará con 34 valores.

Aviones de Iberia
Aviones de Iberia | Gtres

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenderá esta tarde la cotización de las acciones de Iberia al cierre de la sesión bursátil, para después excluirlas de negociación, según informa el organismo supervisor.

Iberia pondrá fin a su cotización en el Ibex 35 cuando sus títulos completen su última sesión como acciones de la aerolínea y regresen al parqué el próximo lunes, ya como títulos de International Airlines Group (IAG), tras su fusión con British Airways (BA).

Los títulos de la aerolínea española, que salió al mercado el 3 de abril de 2001, se han revalorizado casi un 200% desde su debut, ya que  salieron a Bolsa a 1,18 euros hace diez años.

La nueva compañía, IAG, regresará el lunes a cotizar en el mercado continuo hasta que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decida, en su caso, la sustitución por otro valor. De este modo, el selectivo cotizará de forma temporal con 34 valores.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.