10.000 PASAJEROS RECOLOCADOS

10.000 PASAJEROS RECOLOCADOS

Iberia cancela 104 vuelos en la cuarta jornada de huelga de pilotos

Iberia ha cancelado un total de 104 vuelos de los 292 que tenía programados por la convocatoria de la cuarta jornada de huelga realizada por el SeplaIberia para hoy, que afectan a cerca de 10.000 pasajeros que han sido recolocados en su mayor parte en otras compañías aéreas.

Cuarta jornada de huelga de pilotos
Iberia ha cancelado 104 vuelos y recolocado a 10.000 pasajeros ante el nuevo paro. | EFE

Fuentes de Iberia han informado de que los vuelos cancelados corresponden a ocho de largo radio de los 48 programados, a 46 de medio radio de los 118 previstos, y a 50 nacionales de los 126 programados para ese día.

La dirección de la empresa y los pilotos han mantenido una reunión que ha finalizado sin que se llegase a un acuerdo para desconvocar el paro de mañana.

El paro de hoy es el cuarto que han convocado los pilotos, tras los dos realizados en diciembre (18 y 29) y el del lunes pasado, 9 de enero.
Las posturas se mantienen enfrentadas entre los pilotos y la empresa por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express, destinada a cubrir trayectos de corto y medio radio, que Iberia ha creado fuera de la matriz.

Las tres jornadas anteriores de huelga han afectado a un total de 318 vuelos y a más de 30.000 pasajeros, que fueron recolocados en otras compañías a través del Plan de Contingencia organizado por Iberia.

Los vuelos con Canarias y Baleares, que están protegidos por los servicios mínimos, y los operados por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos operados por otras compañías, no se ven afectados por el paro.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.