Falso secuestro de un avión en amsterdam

Publicidad

SINDICATO DE PILOTOS SEPLA

La huelga de pilotos de Air Europa tendrá un efecto mínimo para los pasajeros

Se cancelarán 24 vuelos de unos 200 programados, un 13% del total, de acuerdo con los servicio esenciales fijados por el Ministerio de Fomento.

La huelga indefinida convocada por el sindicato de pilotos Sepla, al que pertenece el 95% de los 550 pilotos de Air Europa, tiene como objetivo protestar por la progresiva externalización de vuelos por parte de la compañía. La empresa niega tal extremo y considera el paro injusto y sin base, por lo que ha preferido que su relación con los pilotos la lleve un despacho de abogados.

La protesta comienza hoy, día en el que se cancelarán 24 de los 200 vuelos programados. Las cancelaciones previstas afectan a menos de la mitad de los 54 vueltos europeos y peninsulares de Air Europa programados para el primer día de huelga.

La compañía ha procedido ya a retirar de los sistemas de venta los vuelos suspendidos por la huelga y ha establecido un protocolo para que los clientes que previamente hayan adquirido alguno de ellos puedan cambiarlo de hora o de día sin gasto alguno o, si lo prefieren, optar por la devolución del importe abonado.

Publicidad