SEGÚN CONFIRMA EL MINISTERIO DE HACIENDA

SEGÚN CONFIRMA EL MINISTERIO DE HACIENDA

Hacienda pagará todo lo que corresponda por el céntimo sanitario

El Ministerio de Hacienda ha asegurado que se hará cargo de la responsabilidad patrimonial que queda por liquidar derivada de la sentencia. El Supremo ha devuelto las cantidades reclamadas y ya ha hecho efectivo el importe de 2.000 millones de euros.

El Ministerio de Hacienda ha asegurado que estudia la sentencia del Supremo remitida a las partes, contraria al impuesto sobre hidrocarburos o 'céntimo sanitario', y que "va a pagar todo lo que corresponda". Aunque el fallo del Alto Tribunal se conoció el pasado 26 de enero, Hacienda ha confirmado que se hará cargo de la responsabilidad patrimonial que queda por liquidar derivada de la sentencia.

El Supremo estimó los ocho primeros recursos contencioso-administrativos de reclamación de cantidades por el "cobro indebido" del denominado céntimo sanitario. Esto ha obligado a la Administración a devolver las cantidades reclamadas mediante facturas, y ya ha hecho efectivo el importe de 2.000 millones de euros.

No obstante, Hacienda calcula que todavía tendrá que reintegrar cerca de otros 1.000 millones de euros a nuevos reclamantes.

Las reclamaciones llegaron tras la decisión de Hacienda de reembolsar los citados 2.000 millones, de los 13.000 millones de euros que fueron recaudados en el tiempo que estuvo en vigor el impuesto entre los años 2002 y 2013.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.