SEGÚN HAN INFORMADO FUENTES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

SEGÚN HAN INFORMADO FUENTES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Hacienda cifra en 1.000 millones las devoluciones por el céntimo sanitario

Hacienda ya recaudó 13.000 millones de euros en el tiempo en el que estuvo en vigor el impuesto entre 2002 y 2013. Ahora, esta posible indemnización que deba pagar el Estado, no tiene influencia en el déficit de 2016 al tratarse de un pago extraordinario.

El Tribunal de la UE dictamina que el "céntimo sanitario" es contrario al derecho europeo
El Tribunal de la UE dictamina que el "céntimo sanitario" es contrario al derecho europeo | EFE

El Ministerio de Hacienda calcula que tendrá que abonar como máximo 1.000 millones de euros en concepto del cobro indebido del céntimo sanitario tras estimar el Tribunal Supremo una serie de recursos al respecto.

Así lo han asegurado a fuentes de Hacienda, que han afirmado que están a la espera del texto de las sentencias y que se pagarán las indemnizaciones que dicte la Justicia. La sala tercera del Tribunal Supremo ha estimado los ocho primeros recursos contencioso-administrativos por los que se reclama la responsabilidad patrimonial del Estado por los perjuicios derivados del cobro indebido del denominado céntimo sanitario.

La sentencia, pendiente de conocer, afecta a las decisiones del Consejo de Ministros de denegar la reclamación de responsabilidad patrimonial a los interesados. La solicitud de responsabilidad patrimonial se presentó por haber prescrito ya el derecho a reclamar en vía administrativa.

Hacienda recaudó 13.000 millones de euros en el tiempo en que estuvo en vigor el impuesto entre 2002 y 2013. La posible indemnización que deba pagar el Estado no tiene influencia en el déficit de 2016 al tratarse de un pago extraordinario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.