TRAS LA RECOMENDACIÓN DE APLICAR MÁS SUBIDAS

TRAS LA RECOMENDACIÓN DE APLICAR MÁS SUBIDAS

De Guindos responde a la OCDE que no habrá nuevas decisiones sobre el IVA

El ministro de Economía ha asegurado que el informe ha sido realizado con "objetividad y profesionalidad" y "debe ser oído y atendido", aunque dejó claro que el Gobierno no tiene pensado hacer nuevos ajustes sobre el IVA.

Luis de Guindos, en la Asamblea del FMI
Luis de Guindos, en la Asamblea del FMI | efe

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE, aunque - preguntado por el consejo concreto de subir más el IVA - ha afirmado que no piensan "tomar ninguna decisión más" al respecto.

En una rueda de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, De Guindos ha señalado que el informe sobre la economía española está elaborado con "objetividad y profesionalidad" y sin duda "debe ser oído y atendido".

Sin embargo, cuando le han preguntado por la recomendación de que más productos y servicios pasen a tributar en el tipo general de IVA, ha subrayado que "el Gobierno ha tomado las decisiones que ha tomado y no piensa tomar ninguna más al respecto".

El informe de la OCDE recomienda además que se implanten más impuestos medioambientales, al tiempo que opina que el Gobierno central debería recuperar la competencia sobre una serie de impuestos como el de Sucesiones.

También aconseja a España que establezca indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.