NUEVO CUADRO MACROECONÓMICO

NUEVO CUADRO MACROECONÓMICO

De Guindos confirma la revisión al alza en las previsiones de crecimiento y empleo

El Gobierno elevará las previsiones de crecimiento del PIB alrededor del 1,5% para 2014 y del 2% para 2015 en el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015.

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía | EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado que este viernes el Gobierno, que previsiblemente aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015, abordará el nuevo cuadro macroeconómico, en el que se prevé revisar al alza las previsiones de crecimiento y la creación de empleo.

"Mañana en el Consejo de Ministros llevaremos el nuevo cuadro macroeconómico, que va a actualizar al alza las proyecciones de crecimiento y de empleo", ha dicho De Guindos en declaraciones en los pasillos del Congreso.

Con el proyecto de ley de presupuestos Generales que tendrá el viernes sobre la mesa el Consejo de Ministros, el Gobierno quiere afianzar la recuperación, tras siete años de crisis y el cuadro macroeconómico que elevará las previsiones de crecimiento del PIB alrededor del 1,5% para 2014 y del 2% para 2015.

Hasta este momento se estima un aumento del PIB de 1,2% para este ejercicio y del 1,8% para el próximo, aunque el Gobierno, como ha confirmado hoy de Guindos, elevará sus cálculos tanto de crecimiento como de empleo.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.