SEGÚN LAS PETICIONES DE LA 'TROIKA'

SEGÚN LAS PETICIONES DE LA 'TROIKA'

Grecia recorta en defensa y pensiones para cumplir con el ajuste extra de 325 millones

El ajuste adicional afecta principalmente al ministerio de Defensa, que reducirá su presupuesto en 100 millones, así como a los departamentos de Interior, Sanidad y Trabajo. Algunas fuentes apuntan a la posibilidad de que se produzca una reducción de las pensiones.

El ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos,  se reúne con el presidente de Grecia
El ministro de finanzas griego, Evangelos Venizelos, se reúne con el presidente de Grecia | EFE

El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo sobre distintas fórmulas para que el país heleno ahorre 325 millones de euros en sus presupuestos como paso previo a la recepción del segundo plan de rescate, cuyo importe alcanza 130.000 millones de euros, indicaron fuentes del Ejecutivo griego.

"100 millones de euros provendrán del recorte de los gastos operativos del Ministerio de Defensa y alrededor de 90 millones a través de la rebaja anticipada de los salarios del sector público", indicó una de las fuentes bajo condición de anonimato.

"Los otros 135 millones de euros provendrán de recortes adicionales en los gastos operativos de los ministerios del Interior, Sanidad y Trabajo", añadió otra fuente, que apuntó la posibilidad de que los ajustes por parte del Ministerio de Trabajo pueden estar relacionados con recortes de las pensiones.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.