DATOS DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICA DEL PAÍS HELENO

DATOS DE LA OFICINA DE ESTADÍSTICA DEL PAÍS HELENO

Grecia experimenta un inesperado crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre

El PIB heleno ha aumentado un 0,8% con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía griega se estancó. Este crecimiento ha sorprendido al consenso del mercado, que auguraba una contracción.

Economía griega
Economía griega | Eleconomista

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el segundo trimestre del año una expansión del 0,8% con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía griega se estancó, según el dato adelantado publicado por la oficina de estadística del país heleno, Elstat.

El fuerte crecimiento del PIB de Grecia en el segundo trimestre, acompañado de una revisión al alza del dato del primero, que inicialmente reflejaba una caída del 0,2%, ha sorprendido al consenso del mercado, que auguraba una contracción de la economía griega.

De este modo, Grecia habría registrado una expansión interanual de su economía en el segundo trimestre del 1,4%, frente al 0,5% de los tres primeros meses.

Este viernes, la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, hará pública su primera estimación del dato de PIB de la zona euro en el segundo trimestre del año, que podría alcanzar el 0,4%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.