CONTARÁ CON 200.000 VISITANTES

CONTARÁ CON 200.000 VISITANTES

Las grandes empresas regresan a Fitur 2011

Iberia o Barceló vuelven tras dos años de ausencia. Además, la feria, congela sus tarifas y habrá un descuento del 10% por pronto pago.

Miles de personas en Fitur
Miles de personas en Fitur |

Fitur 2011, que inaugura este año la reina Doña Sofía, abrirá sus puertas con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados, en 10 pabellones, y con 10.500 empresas participantes, en una nueva edición marcada por el regreso de Iberia, Amadeus, Accor, Barceló y National Atesa, tras dos años de ausencias.

El certamen vuelve con un espacio expositivo similar y una participación empresarial algo mayor , pero menor presencia institucional a nivel nacional, tras incorporarse algunos municipios a las representaciones oficiales donde estarán todas las CC.AA, si bien reunirá a 50 ministros de Turismo de distintos países.

Se prevé que pasen por la feria 200.000 visitantes, lo que generará unos ingresos de entre 160 y 180 millones, según Ifema, aunque Fitur ingresará en su trigésimoprimera edición unos 14 millones de euros, cifra algo menor que en 2010.

"El turismo está en un cambio de tendencia positivo que ha propiciado que las empresas consideren en sus estrategias participar de nuevo en la feria como una vía para lograr sus objetivos de negocio, en un contexto mucho más favorable, con perspectivas de cerrar 2010 en positivo y mejores indicadores para 2011", explicó Ana Larrañaga, directora de Fitur

No obstante, "ha habido destrucción de empleo, empresas turísticas y agencias de viajes que han cerrado, no sólo en España, sino a nivel internacional, y eso también se ha notado".

Menores Ingresos.
Para animar la participación en el certamen, este será el tercer año que Fitur congela sus tarifas, además de aplicar un descuento del 10% por pronto pago, lo que repercutirá en sus ingresos.

Fitur ingresará cerca de 14 millones de euros, por los descuentos aplicados y, ya previstos, que incidirán "como mucho" en un 5% de los ingresos totales.

Teniendo en cuenta esto, la organización de Fitur intenta hacer más con menos optimizando los procesos de gestión que permitan ofrecer más prestaciones e incluir más novedades, incluso con desarrollos informáticos que implican "costes muy altos" pero que se amortizan "muy rápido".

En cuanto a presencia internacional, acuden por primera vez la República del Congo y Pakistán, además de las nuevas representaciones oficiales de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica. Además, la región Centroamericana ha aumentado su presencia un 24% con respecto a la edición pasada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.