Valeriano Gómez, ministro de Trabajo

Publicidad

ANDALUCÍA, LA MÁS AFECTADA

La crisis del pepino causó 4.000 parados en junio

Los malos datos del sector agrícola enturbian el descenso en 67.858 personas en el mes de junio.

El descenso del paro en 67.858 personas durante el mes de junio esconde un lunar: el sector agrícola destruyó 4.125 empleos, según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Junio, marcado para el campo español por la crisis del pepino y el E.coli, fue muy perjudicial para los agricultores españoles.

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, el Régimen Agrario perdió 13.941 afiliados, ante la crisis del pepino que ha afectado al sector, siendo Andalucía la comunidad donde la reducción de las exportaciones tuvo una mayor incidencia, con una caída de 23.233 afiliados.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, reconoció que los problemas españoles para exportar sus verduras tras el veto alemán han lastrado los últimos datos: "El resultado final no es un mal resultado teniendo en cuenta estos factores negativos". Eso sí, el ministro afirmó que el campo español empezó a recuperarse a partir de la segunda quincena del mes.

Gómez destacó que el descenso del paro en junio es un "buen" dato, debido sobre todo al tirón del turismo y de la hostelería, si bien ha indicado que el desempleo habría bajado más sin la 'crisis del pepino'.

Publicidad