El embajador panameño, Roberto Eduardo Arango.

Publicidad

ASEGURA EL EMBAJADOR EN ESPAÑA

El gobierno panameño terminará las obras del Canal de Panamá en el 2015

Las obras del Canal de Panamá finalizarán en 2015. Eso es lo que ha asegurado el embajador panameño en España, Roberto Eduardo Arango, quien matiza que el gobierno panameño "hará todo lo necesario para terminar los trabajos y se hará cargo de los sobrecostes que considere justificables" tras las exigencias de la española Sacyr- Vallermoso.

Panamá va a terminar el Canal y "hará lo necesario" para que las obras finalicen en 2015,tal y como ha asegurado el embajador panameño en España, Roberto Eduardo Arango.

El diplomático ha manifestado su esperanza de que "lleguen a buen fin" las negociaciones que mantienen el consorcio de contratistas y Administración del Canal para solventar los problemas económicos de las obras y garantizar su finalización. "Parece que hay buena disposición para el acuerdo, para el que hoy es un día clave", ha indicado en relación a la conclusión este martes, 4 de febrero, del plazo que ambas partes se dieron para cerrar un acuerdo.

Al referirse a las negociaciones que se llevan a cabo entre las empresas constructoras y la Autoridad del Canal de Panamá, Arango dijo que Panamá es "un país responsable" y "hará frente a aquellos sobrecostes que considere justificables".

Publicidad