REBAJARON LA NOTA DOS ESCALONES

REBAJARON LA NOTA DOS ESCALONES

El Gobierno no está de acuerdo con Standard and Poor's y espera que cambie la nota

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha manifestado que el Gobierno no está de acuerdo con la decisión de la agencia de calificación Standard & Poor's de rebajar la nota de España y situarla al borde del bono basura.

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía | EFE

En declaraciones a RNE, se ha referido también a las malas perspectivas arrojadas esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ha reiterado que "el Gobierno, con su acción, quiere desmentirlas".

"Creemos que los Presupuestos para 2013 cumplen con los requisitos de déficit, tenemos un ambicioso proyecto de reformas estructurales, y pensamos que ambos producirán unos efectos positivos", ha asegurado.

Por otro lado, Méndez de Vigo ha recordado que el FMI también ha afirmado que la prima de riesgo que actualmente soporta España, por encima de los 430 puntos básicos, es muy alta y no es la que corresponde a la economía española. Asimismo, apuntó que desde la Comisión Europea "se dice con toda claridad que estamos haciendo lo que hay que hacer".

Desde esta óptica, el secretario de Estado para la UE cree que "estamos mejor que hace unos meses, antes del Consejo de Europa del mes de junio".
Si bien, confió en que las medidas que se consensuaron en dicho Consejo "se pongan en marcha en las próximas semanas y contribuyan a crear el clima de confianza y credibilidad necesario para que los inversores vuelvan a confiar en la eurozona".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.