DECLARACIONES EN ONDA CERO

DECLARACIONES EN ONDA CERO

El Gobierno ve "un cambio de tendencia" en los datos de desempleo de la EPA

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha destacado que es "la primera vez desde 1997 que se empieza a crear empleo de forma clara".

Salgado en la cumbre del Eurogrupo
Elena Salgado, ministra de Economía | EFE

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, dijo hoy que los datos del desempleo de la EPA del segundo trimestre suponen un "cambio de tendencia", ya que es la "primera vez" desde 1997 que se empieza a crear empleo de forma clara.

El número de desempleados ha bajado en el segundo trimestre de 2011 en 76.500, lo que sitúa el total de personas sin empleo en 4.833.700 y la tasa de paro en el 20,89 %, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

En declaraciones a Onda Cero, Salgado afirmó que, aunque nunca se puede estar satisfecho cuando el número de desempleados es "tan alto", se está creando empleo más allá de las contrataciones típicas del inicio de la campaña turística. Al respecto, destacó que entre abril y junio de este año ha habido 151.000 ocupados más, cifra que calificó de "buena".

Aunque precisó que la mayoría de esos nuevos empleos se ha concretado en el sector servicios, Salgado aseguró que 37.000 nuevos ocupados se han registrado en la industria, algo que "poco tiene que ver con circunstancias estacionales" como la campaña veraniega.

Elena Salgado también indicó que este crecimiento sucede después de que en el trimestre anterior aumentaran las horas trabajadas. Por ello, expresó su esperanza de que en julio y agosto se siga creando empleo y que a final de año se siga en esa dinámica.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.