ADEMÁS DE 3.834 DE PROMOCIÓN INTERNA

ADEMÁS DE 3.834 DE PROMOCIÓN INTERNA

El Gobierno aprueba la convocatoria de 7.416 nuevas plazas de empleo público

La Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente, la Agencia Tributaria, 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.

Cristóbal Montoro
Cristóbal Montoro | antena3.com

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2015 que incluirá la convocatoria de 7.416 nuevas plazas y 3.834 de promoción interna, según ha avanzado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Según esta oferta pública de empleo para este año, la Administración General del Estado contará con 2.868 nuevas plazas: en la administración de Justicia se convocarán 1.350 plazas; en la Policía y en la Guardia Civil, 1.374 plazas y 820, respectivamente, la Agencia Tributaria, 230 nuevas plazas; y los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional, 50 plazas.

A estas nuevas plazas se añadirán las relativas a la oferta de empleo pública extraordinaria que también ha aprobado el Consejo de Ministros. Montoro ha destacado el "incremento" de nuevas plazas que se deriva de la subida de la tasa de reposición del 10% al 50% y ante la necesidad de que los servicios públicos tengan una alta cualificación. "Las plazas de 2014 se multiplican por tres veces", ha dicho.

También se ha tratado la reforma del modelo de formación a través de la cual según la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría se fortalece la transparencia y el control frente al fraude.

Sáenz de Santamaría ha dicho que se trata de una reforma estructural "de primer orden", de las más importantes de la legislatura. Ha explicado que la reforma se hace en "doble clave" y ha precisado que se trata de fomentar el acceso a un empleo de calidad pero también de favorecer la transparencia.

La vicepresidenta ha subrayado el doble objetivo y aquí ha insistido en "la transparencia" que siempre ha de regir en el funcionamiento de la Administración y las políticas públicas en cualquier ámbito y, en segundo lugar, los nuevos mecanismos para mejorar el acceso al empleo, cada vez de mayor calidad.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.