PARA HACER EFECTIVOS LOS RECURSOS DEL FLA

PARA HACER EFECTIVOS LOS RECURSOS DEL FLA

La Generalitat remitirá a Hacienda pagos pendientes por valor de 3.149 millones

La Generalitat remitirá el lunes al Ministerio de Hacienda pagos pendientes de 3.149 millones de euros para que se salden estas facturas con los recursos del Fondo de Liquidez Autonómico que corresponden al año 2015.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, saliendo del hemiciclo
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, saliendo del hemiciclo | EFE

La Generalitat remitirá el lunes al Ministerio de Hacienda pagos pendientes por valor de 3.149 millones de euros para que se salden estas facturas con los recursos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) correspondientes a 2015.

En un comunicado, la Generalitat ha precisado que la relación de facturas remitidas incluye tanto pagos pendientes de financiar con el FLA ordinario, como con el tramo adicional habilitado el pasado 20 de noviembre para cubrir el déficit del año pasado.

Hace unos días el Ministerio de Hacienda anunció que el próximo 16 de diciembre abonaría a los proveedores de todas las comunidades adheridas al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) una partida extraordinaria de 7.889 millones de euros, de los cuales 3.034 millones de euros correspondían a Cataluña.

En cuanto a los 3.149 millones en pagos pendientes que se remitirán a Hacienda el lunes, un total de 2.050 millones corresponden a facturas de proveedores de servicios públicos fundamentales, como farmacias, conciertos sanitarios y sociales o bien proveedores sanitarios.

El resto, por valor de 1.099 millones, corresponde a pagos pendientes por ayudas a la dependencia, educación universitaria y entes locales, así como pagos de gasto corriente (limpieza, seguridad, suministros de agua, gas y electricidad, informática o telecomunicaciones) de la Generalitat y de los organismos que dependen de ésta.

La nota del departamento de Economía de la Generalitat precisa que se tramitará esta documentación cargando cada uno de estos pagos pendientes en la aplicación habilitada para este fin por el Ministerio de Hacienda.

Esta semana la Generalitat dejó de nuevo sin cubrir la factura del concierto sociosanitario de noviembre, que ascendía a 380 millones, lo que llevó a la patronal Pimec, la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES) y la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad a tildar la situación de "insostenible".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.