A PARTIR DEL 1 DE JULIO

A PARTIR DEL 1 DE JULIO

El gas natural y la bombona de butano suben un 5,7 %

Industria explica que estas subidas son resultado del fuerte incremento de la materia prima. El aumento medio de ambas tarifas supone unos 2,37 euros más al mes.

Camión de bombonas
Camión de bombonas de butano. | Agencias

El gas natural subirá el 5,69 % de media a partir de mañana, 1 de julio, para los consumidores acogidos a la tarifa de último recurso (TUR), mientras que la bombona de butano se incrementará un 5,7 %, hasta los 14,8 euros.

Según detallaron fuentes de Industria, dentro de las tarifas reguladas de gas, la denominada TUR 1, para hogares que sólo tengan agua caliente y cocina con gas, subirá un 4,6 %, unos 0,68 euros más de media al mes, en tanto que la TUR 2, para clientes que además usan el gas natural para calefacción, se incrementará un 5,95 %, unos 2,78 euros más al mes.

El aumento medio de ambas tarifas es del 5,69 %, unos 2,37 euros más al mes. Industria explica que estas subidas son resultado del fuerte incremento de la materia prima, mientras que se han congelado los peajes de acceso, la parte regulada del recibo, para el sector gasista.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.