RECORTES EN EDUCACIÓN

RECORTES EN EDUCACIÓN

A Gabilondo le preocupa que los recortes en las CCAA afecten a la educación

El ministro de Educación espera que los libros de texto sean gratuitos en las comunidades autónomas donde todavía no lo son.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo. | EFE

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, ha reconocido que le "preocupa" que los recortes presupuestarios y los planes de austeridad de algunas comunidades autónomas puedan afectar al sistema educativo.

"Me preocupa que en momentos difíciles pudiera entenderse que puestos a hacer recortes pueda verse afectada la educación", ha advertido tras la firma este martes en el ministerio de un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la financiación de libros de texto. "La educación y las políticas sociales son una prioridad", ha aseverado.

Asimismo, sobre las movilizaciones anunciadas por los sindicatos de enseñanza en la Comunidad de Madrid, contra los recortes y el aumento de las horas de trabajo, el ministro ha señalado que "respeta la forma en que cada uno hace valer sus razones" y ha avisado de que también le "preocupa" que la labor del docente se entienda únicamente como la impartición de clases.

"Respecto al profesorado, todo lo que sea exigencia y cumplimiento y entrega absoluta, me parece muy bien, pero me preocupa que pueda pensarse que la labor de los profesores sea solo la transmisión de conocimiento", ha aseverado, para añadir que la tutorización del alumno "también lo es".

"Respeto el autogobierno y las decisiones que se adopten, pero nuestra posición es que la educación sea una prioridad y no haya una consideración del profesor únicamente como alguien destinado a impartir clase. Reducir tutorías y la atención individualizada del alumno resta calidad a la educación", ha concluido.

Libros de texto gratis
El ministro de Educación ha señalado que "espera" que los libros de texto sean gratuitos en las comunidades autónomas donde todavía no lo son y avisa de que las que tengan previsto revisar esta iniciativa lo hagan "en esta dirección y no en la contraria".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.