PERJUICIO DE 1.500 MILLONES DE EUROS

PERJUICIO DE 1.500 MILLONES DE EUROS

El FROB envía a la Fiscalía 23 informes con irregularidades en Novacaixagalicia y Catalunya Caixa

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria envió 23 informes a la Fiscalía sobre operaciones irregulares en las dos entidades, con 900 en la catalana y 600 en la gallega.

Oficina de Catalunya Caixa
Oficina de Catalunya Caixa | EFE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha remitido a la Fiscalía un total de 23 informes con operaciones irregulares detectadas en la antigua Novacaixagalicia y en Catalunya Caixa (CX) que suman un perjuicio económico de 1.500 millones de euros.

Según ha informado el FROB, la mayoría de las operaciones sospechosas se realizaron entre 2005 y 2008. En concreto, los perjuicios económicos serían de 900 millones de euros en el caso de CX y de 600 millones en la entidad gallega resultante de la fusión de las antiguas cajas de ahorro --Caixa Galicia y Caixanova--.

Por el momento, el FROB ha iniciado o está personado en 19 causas penales en las que se analiza o investiga presuntos delitos relacionados con operaciones financieras o inmobiliarias de entidades con ayudas públicas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.