'Reinventar la empresa en la era digital'

Publicidad

SÉPTIMO VOLUMEN DE LA SERIE ANUAL DE LIBROS DEL BBVA

Francisco González presenta cómo 'Reinventar la empresa en la era digital'

Francisco González, el presidente del BBVA, ha presentado el libro 'Reinventar la empresa en la era digital'. Esta obra recopila las reflexiones de expertos de diferentes campos del conocimiento acerca de cómo las tecnologías de la información están revolucionando las empresas.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha presentado el libro 'Reinventar la empresa en la era digital'. En la presentación han colaborado otros tres autores de la obra, Philip Evans (Boston Consulting Group), Alison Maitland (LondonCass Business School), y Celia de Anca y Salvador Aragón, ambos del IE Business School.

El libro se enmarca dentro del proyecto OpenMind, una plataforma que permite el libre acceso tanto al contenido de los libros, como a otros artículos y revistas. Más de 180 autores participan dentro de esta comunidad digital, que se puso en marcha con la intención de ofrecer a la gente información sobre los cambios que están remodelando nuestro mundo.

González ha explicado en la presentación cómo este cambio digital y tecnológico ha llegado a su mundo, el mundo finaciero. "En BBVA estamos preparados para avanzar más decididamente en nuestra transformación y aprovechar la enorme oportunidad que se nos ofrece de liderar el cambio en la industria", añade.

Sin embargo, el presidente del BBVA ha apuntado que esta revolución no debe ser el mayor reto al que se enfrentan los bancos, sino que "necesitan rediseñar sus procesos y operaciones, redefinir sus estructuras organizativas y maneras de trabajar, y las habilidades y talentos”.

Celia Anca y Salvador Aragón, profesores del IE Business School, afirman que "las empresas no pueden obligar a los individuos a sentirse motivados, ni pueden imponer la creatividad. Pero lo que sí pueden y deben hacer es captar la energía colectiva para generar innovación".

Alison Maitland, profesora de London Cass Businnes School, subraya la importancia de las mujeres en las empresas. Ha expuesto datos que demuestran que aquellas empresas con mayor presencia de mujeres tienen mejores resultados económicos.

Por último, Philip Evans, el socio principal del Boston Consulting Group, se ha centrado en la reaceleración del cambio tecnológico. Ha afirmado que "la gente del mundo de los negocios de todo el mundo es consciente de que algo repentino y drástico está sucediendo”.

 

Publicidad